TABANCO SAN PABLO



En la provincia de Cádiz, concretamente en localidades como Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y por supuesto Jerez, existen los Tabancos, que son establecimientos que datan según algunos historiadores del siglo XVII, nacidos de la unión de las palabras tabacos y estancos. En principio, se vendían productos cuya recaudación estaba controlada por Ducados como Medina Sidonia o por las arcas reales.
Tras momentos de casi olvido y abandono estos Tabancos han resucitado, concretamente, nos vamos a parar en Jerez, en Tabanco San Pablo, uno de los más conocidos por los parroquianos que nada más traspasar su puerta encuentras a un cortador de Jamón que sin parar va preparando platos de jamón, coronado de una foto de dos mitos del flamenco "la Paquera y Lola Flores".
Barriles, vino de jerez y una cocina tradicional que nada tiene que envidiar a la cocina actual tan compleja a veces, dan rienda suelta a los cinco sentidos. Como sugerencia, sopa de tomate y un vasito de morenita, una especialidad de la casa, mezcla de vinos de Jerez. ¡Sublime!






Comentarios