JANSZ


Hasta hace poco la ciudad de Amsterdam no se caracterizaba por la oferta gastronómica de altura. La gastronomía holandesa no tiene uno de los mejores puestos en el ranking de países con calidad culinaria pero esto está cambiando. En los últimos años, se está produciendo una pequeña revolución en la ciudad y están apareciendo sitios que quieren poner a la ciudad de Amsterdam en el mapa de los paladares más exigentes. Este es el caso de JANSZ, un restaurante dentro del hotel PULITZER que  merece la pena visitar. 
Para empezar una decoración sobria y exquisita, donde la calidez es una máxima, así como la atención.
La carta no es muy extensa, pero con unas propuestas interesantes y muy diferentes, eso sí, con guiños a otras cocinas, como la francesa o italiana. A destacar la pasta y el pollo, que son exquisitos.
En vinos también hay muy buenas referencias, teniendo vinos de muchas denominaciones y países que te permite viajar a través de tu copa.
Para una completa velada te propongo que después de cenar pases al Pulitzer´s Bar donde la cocktelería toma protagonismo y a golpe de velas puedes ver a los mejores barmans de la ciudad.





Comentarios